Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 17:22
Avatar de oso96_2000
oso96_2000
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

nicolaspar, eso que dices de la solucion de Falhor es por que el movimiento del raton se deja al azar, es lo mismo que aplique yo. Primero revisaba en que direcciones podia moverse y despues de eso se elije al azar una de ellas.

En el código de Falhor, lo que hace eso es esta linea:
Código PHP:
$mover rand(0,3); //0 = ARRIBA, 1 = ABAJO, 2 = IZQUIERDA, 3 = DERECHA 
Bien puede que salga que se mueva Derecha, Derecha, Derecha, y luego toque la Izquierda.. es cosa de pura suerte xD

Yo tambien he pensado en ponerle una especie de olfato a mi raton.. digamos que el raton no tiene idea de donde esta el queso, pero en las distintas direcciones puede "olerlo", y dependiendo de la distancia el olor será mas fuerte o mas leve.. o sea, contar el numero de casillas hasta el queso (a menor numero de casillas, más fuerte será el olor del queso).. pero eso probablemente implica mas tiempo de procesamiento..

shakaran, no estoy muy seguro, pero el metodo A* no es parecido a lo que usa panino? Solo por entenderlo, ya que no conocia ese metodo, pero por lo que he leido en este ratito me parece que si no es lo mismo, al menos van algo ligados..

Lo de poner un reto mas seguido me parece una muy buena idea, estimula la creatividad y no nos deja "oxidarnos" xD
__________________
Sin Ideas