Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 03:34
Avatar de shakaran
shakaran
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Ciudad Real
Mensajes: 374
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
Van ligados en cuanto a lo de guardar la posición de la celda 'padre', pero (ojo, estoy hablando por lo que leí en tu link: yo tampoco conocía el método, en realidad hago lo que puedo basado en mis conocimientos autodidactas) creo que la diferencia principal está en el cálculo de costes para elegir una u otra opción, ya que se supone que hasta no encontrarlo, desconocemos dónde está el queso. En mi caso, en lugar de probar un camino en función a un cálculo de costo, elijo todos los caminos posibles y, pese a eso, la cantidad de iteraciones hasta la solución suele ser, en casi todos los casos, menor que con otras alternativas que probé.
Igualmente, el sistema descrito en el enlace me parece muy interesante.
Agrego: la solución de Falhor también imita muy bien el comportamiento del ratón por lo que estuve viendo.
Un informatico sin espiritu autodidacta no va a ningun sitio ;) De ahi que los mejores sean los autodidactas. No te pierdes nada de la universidad, solo te enseñan bases, metodologias y la forma "mas correcta" de hacer las cosas (que en realidad no tiene porque ser la mejor o mas conveniente para la solución del problema).De informatico a Ingeniero Informatico solo hay un titulo por delante.

Bueno, aunque este fuera de tiempo y no sea participe en el concurso esta semana santa intentare hacer un algoritmo que se base en que el mapa es un grafo dirigido y valorado aplicando PathFinding a traves de A* con la funcion F=G+H para los costes.

En realidad estamos buscando una combinacion de que se consiga la solución optima, pero que no sea un optimo local (heuristica), si no un optimo global (la mejor solución posible de todas) aplicando en el problema que tenga el menor orden de complejidad posible y por lo tanto el menor tiempo de ejecución para su resolución.
__________________
Quijost Backend Engineer - www.quijost.com - Hosting rápido, eficiente y profesional
Blog: www.shakaran.net