Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 07:07
Avatar de shakaran
shakaran
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Ciudad Real
Mensajes: 374
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: Soluciones para el Desafío del Laberinto

Intentare hacerlo ;) Mas que nada porque tengo que aplicarlo en el juego RPG que estoy creando. Y debe ser un algoritmo eficiente y que consuma pocos recursos y por otro lado poco tiempo de ejecucion, ya que la productividad debe ser alta al ser ejecutado en el algun caso por varios usuarios a la vez (por poner un numero unos 100).



Respecto alo que dices de:

Cita:
A mi lo que me gustaria, sería no encontrar la solución mas optima o que tenga el menor tiempo de ejecucion, sino que al final me gustaria tener una que emulara el comportamiento del raton. El que me parece mas cerca de ese comportamiento, es el de alvlin.. ya que parece como si el raton tuviera algo de memoria y sabe cuantas veces ha pasado por un lugar para asi tratar de evitar el solo dar vueltas.. aunque al final, con la representacion grafica, se ve que de todas formas puede pasar por el mismo lugar varias veces.
Creo que simular el comportamiento es algo mas complejo que hacer un rand (que creo que se deberia utilizar mejor mt_rand() que es mas eficiente) ya que el raton puede pararse, darse la vuelta, incluso si me apuras...roer partes del muro (si es debil) para atraversarlo.

Por otro lado creo que te contradices al decir que no quieres eficiencia y por otro lado decir que el raton no de vueltas o pase por el mismo sitio. Precisamente el algoritmo eficiente evitara los ciclos en el "grafo" y creara el arbol de recubrimiento minimo para no tener que pasar dos veces por el mismo sitio. Insisto esto es solo la "teoria" de lo que debe ser un algoritmo eficiente en este caso.
__________________
Quijost Backend Engineer - www.quijost.com - Hosting rápido, eficiente y profesional
Blog: www.shakaran.net