Se desvía un poco el tema, pero aunque hipócritamente no se quieran ver status sociales, existen, otra cosa es que haya "muros reforzados" para que personas de otros status no puedan comprar productos "en apariencia", esos muros no existen y hasta las clases mas desfavorecidas pueden llevar un aparato de estos, por que es dinero y el dinero con o sin esfuerzo, lo pueden conseguir, eso pagando, sin pagar también.
¿Un pordiosero que en teoría no tiene para comer con un iPOD?

, vaya...vaya...sabia de la escala de prioridades, pero no me imagino comiéndose el iPOD como Charles Chaplin se comió sus zapatos en tan legendaria escena filmográfica.
Me hace gracia, tengo una amiga que en su universidad, dice que está lleno de pijas y ven su iPOD como un símbolo de "categoría y posible status", ella que es la mas anti-pija que he conocido en mi vida va con su MP3 "Made in Taiwan" y la miran rara, como que "no está a la honda", que no puede pertenecer a su "grupito de nenas super-in" por lo que no seamos hipócritas con frases prefabricadas, los status existen, no tan marcados como antaño, pero son una evidencia.
¿Quien necesita un móvil de 600€?, por que no es mas que un móvil con mp3-vídeo, lo que tienen ya la mayoría de móviles que podemos comprar por unos 200€, ¿Es un capricho?, yo diría que si, ¿Quien tiene mejor acceso a esta tecnología, quien no tiene para pagar sus facturas o quien hace el gasto como quien se compra un paquete de chicles?, como dije, ya no hay barreras para acceder a un producto, pero el echo de ser a unos precios tan altos, dificulta para unos y da igual para otros.
Y se que me saldréis con que hay Smartphone,s, moviles de gama muy alta Nokia o incluso PDA,s o UMPC,s, pero el caso es que como es habitual, la gente habla con el móvil por la calle y lo que mas se ve son esos móviles de promoción con programa de puntos o promociones similares, pero esos "super-móviles" no es tan fácil verlos en proporción a los de gama baja-media.
¿Que podéis ver a albañiles con iPOD, de verdad se llevan el iPOD a la obra?, así están construidos los edificios, que se caen

, yo diría que algún albañil si, tendrá su iPOD, que para eso ganan tanto dinerito, pero que no se mencione así como si ahora el símbolo de modernidad del gremio de los albañiles sea un iPOD, que no. Eso es como todo, una persona de una clase social seguramente tenga en su armario 100 de cada 100 prendas de calidad y marca, cuando una persona de condición social mas castigada, tal vez tengo 1 de cada 100 prendas de marca en su armario, por lo que en proporción y porcentaje, no se pueden mezclar las cosas a rasgos generales.
Un saludo.