Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:46
Avatar de domyhamy
domyhamy
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: México, DF
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cómo puedo crear una condicion antes de subir los datos a la db?

hola de nuevo Puchitol, gracias por responder.
No es el mismo problema, es otra parte de mi pagina; lo que pasa es que me estan creando registros en mi base vacios y (yo creo) que es cuando entran directamente a la direccion del php que crea los registros en la base de datos sin haber introducido ningun datos pues logicamente se saltaron el formulario.

Entonces lo que quiero hacer es que antes de que cree un registro en la base, verifique si las variables estan llenas, por decirlo de alguna forma.

Lo que tu me dices (checa que apenas estoy aprendiendo a utilizar funciones e y ese rollo) es que se aplica isset y empty igual que en mi otro problema; es decir que:

Por ponerlo mas facil solo elijo una variable que es la que se va a comprobar antes crear el registro en la base y quedaria algo asi:

Código PHP:
<? 
   $nombre 
$_POST['nombre']; 
   
$rsocial $_POST['rsocial']; 
   
$rfc $_POST['rfc']; 
   
$descripcion $_POST['descripcion']; 
   
$domicilio $_POST['domicilio']; 
   
$colonia $_POST['colonia']; 
   
$municipio $_POST['municipio']; 
   
$parqind $_POST['parqind']; 
   
$ciudad $_POST['ciudad']; 
   
$estado $_POST['estado']; 
   
$cp $_POST['cp']; 
   
$ca $_POST['ca']; 
   
$tel1 $_POST['tel1']; 
   
$tel2 $_POST['tel2']; 
   
$fax $_POST['fax']; 
   
$web $_POST['web']; 
   
$contacto $_POST['contacto']; 
   
$puesto $_POST['puesto']; 
   
$email $_POST['email']; 
   
$originsumo $_POST['originsumo']; 
   
$prod1 $_POST['prod1']; 
   
$captura $_POST['captura'];  
   
$boletin $_POST['boletin']; 

if(isset(
$_POST['nombre']) && !empty($_POST['nombre'])) { 
    include (
"conectar.php"); 
mysql_select_db ("mi_base"$conectar); 
$result=mysql_query("INSERT INTO stands (nombre, rsocial, rfc, girocom, sector, camara, descripcion, domicilio, colonia, municipio, parqind, ciudad, estado, cp, ca, tel1, tel2, fax, web, contacto, puesto, email, originsumo, prod1, captura, boletin) VALUES ('$nombre', '$rsocial', '$rfc', '$girocom', '$sector', '$camara', '$descripcion', '$domicilio', '$colonia', '$municipio', '$parqind', '$ciudad', '$estado', '$cp', '$ca', '$tel1', '$tel2', '$fax', '$web', '$contacto', '$puesto', '$email', '$originsumo', '$prod1', '$captura', '$boletin')"$conectar) or die (mysql_error()); 

?>
segun entiendo lo que lei en el manual de php, isset me va a comprobar si la variable esta definida, es decir si existe; y !empty me va a comprobar si la es distinta a vacía, es decir si existe contenido en ella. Estoy bien o me regreso????