Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 03:59
raiba

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Protocolo LPR

Hola a todos,

Tengo un problema con el protocolo LPR que es el siguiente. Tengo el protocolo LPR implementado a mano para comunicar un terminal móvil con un servidor de impresión que está en un terminal fijo. El software del terminal móvil es una aplicación Java que corre bajo un Linux embebido. La opción de migrar a Windows queda descartada porque es necesario para otros elementos que el SO sea este Linux embebido.

El problema es el siguiente:

Para hacer una impresión correcta desde nuestra aplicación, primero tengo que hacer una impresión de pruebas en Windows y a partir de ahí ya puedo volver a mi aplicación en Linux y realizar todas y cuantas impresiones quiera yo correctamente, pero siempre que se apaga el servidor de impresión, la primera vez al encender tenemos que hacer esta impresión de pruebas en Windows que he comentado. Mientras no se apague el servidor de impresión no pasa nada, nuestro dispositivo se puede apagar todas las veces que quiera que si ya se hizo la primera impresión en Windows, cuando encendamos el terminal se imprimirá bien.

Una solución sería dejar siempre el servidor de impresión encendido, y habiendo realizado una impresión de pruebas en Windows cuando se encendió, así ya quedaría “configurado” pero esto no es factible ya que este servidor de impresión va incorporado en otro terminal que aunque es fijo, se enciende y apaga con interruptor.

Bueno, os agradecería mucho vuestras sugerencias o comentarios, a ver si a alguien le ha ocurrido algo por el estilo.

Muchísimas gracias!!