Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 05:29
adazas
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: solucionar un error

"Lo q he hecho yo algunas veces en estos casos es, en mi formulario, cuando escojen los campos, en el evento onchange llamar una funcion mediante ajax q cargue la consulta de si existe o no ese campo en mi base de datos, y q esta me devuelva un 1 si existe o bien un 0 sino existe, el cual con este valor relleno un campo hidden! entonces cuando le des al boton insert miras q numero tiene ese campo, si es 1 muestras diciendo q ya existe y si es 0 cargas tu consulta insert!"

no se como hacer esto que me dices.

Te comento. Yo muestro una consulta en pantalla. El usuario hace click sobre el id del registro que quiere seleccionar:

echo " <td><a style=\"text-decoration:underline;cursor:pointer;color: #CC0000; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; font-weight: bold;\" onclick=\"pedirAlimento('".$row['id_alimento']."','$idr')\">".$row['id_alimento']."</a></td>";


cuando se hace onclick llama a una función dentro de ajax.js que hace lo siguiente:

function pedirAlimento(idalimento, idreceta){
//donde se mostrará el formulario con los datos
divFormulario = document.getElementById('formulario');
//instanciamos el objetoAjax
ajax=objetoAjax();
//uso del medotod GET
ajax.open("POST", "insertar_alimento.php");
ajax.onreadystatechange=function() {
if (ajax.readyState==4) {
//mostrar resultados en esta capa
divFormulario.innerHTML = ajax.responseText
//mostrar el formulario
divFormulario.style.display="block";
}
}
//como hacemos uso del metodo GET
//colocamos null
ajax.setRequestHeader("Content-Type","application/x-www-form-urlencoded");
//enviando los valores
ajax.send("idali="+idalimento+"&idrec="+idreceta)
}


Como puedo comprobar eso que me dices. Verificar si existe o no, antes de mandarlo a insertar_alimento.php.

Puedes orientarme?