Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 10:10
Avatar de juaniquillo
juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: ¿eliminar un registro en DW8?

Sip, lo mismo. Tienes que escoger un record antes de borrarlo. Y es mas fácil que editar ya que no tienes que hacer el formulario de editar ni un segundo recordset.
Para eso voy a hacer una nueva columna en la tabla de la primera página que hicimos, al lado del botón de editar, y ponemos un nuevo formulario, un botón de borrar y un 'hidden field' llamado id y ponerle el valor del id del recorset igual que lo hemos hecho arriba. Acuérdate también de usar el método POST y llamar al hidden field 'id':



Ahora, para el próximo paso tienes dos opciones. 1- Puedes poner el script de borrar en esa misma página o, 2- puedes usar otra página que solo tenga el script. Yo trato de usar la segunda opción porque así puedo mantener mi código organizado, pero puedes intentar la primera opción también si quieres.

Para la primera primera opción no pongas nada en el campo de Action del formulario y ve al Aplication Panel a:
Server Behaviors -> Símbolo de más (+) -> Delete Record



En la próxima ventana escoges lo siguiente:
1- El primer campo lo dejas en 'Primary Key Value'
2- Escoges tu conexión
3- Escoges tu tabla de la base de datos
4- Si estás haciendo los pasos en este orden lo más seguro es que el 'id' de tu tabla haya aparecido automáticamente en el campo 4. Si no es así lo puedes buscar en el menú emergente.
5- Donde dice 'Primary Key Value', en el campo de la izquierda escoges 'Form Variable', ya que estás usando la variable de un formulario, osea, POST. El de la derecha pones el nombre del campo, en este caso el del hidden field, osea id.
6- En el último campo pones la dirección de tu página de confirmación. Puedes poner una página nueva o la dirección de la misma pagina donde estás, pero te recomiendo que pongas algo ya que esto envía al usuario fuera del POST recientemente hecho. Después le das a OK y pruebas el sistema.



Para la segunda opción, creas una nueva página la cual nombro con una combinación de números y letras al azar. Esto lo hago por más seguridad, aunque solo se puede llegar al script por FTP. Después, pones la dirección de esa página en el campo 'Action' del formulario de borrar:



Luego en la página nueva haces lo mismo que he hecho arriba. Como puedes ver no es tan trabajoso como el editar. Ahora lo pruebas y me dices.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 14/04/2007 a las 15:52