Cita:
Iniciado por Dvdcr
Naaaa... es que le falta que tenga el logo de una manzanita mordida y que le quiten el 90% de esas funciones y ahi esta la diferencia en precio ;)
Pues muy de acuerdo contigo en esto, por eso mismo no me gustan los iPOD,s, son demasiado minimalistas, no tienen funciones que otros de un precio un 60% menor (
por poner un ejemplo) si tienen, con lo que al final quienes lo usan, se dan cuenta de que este aparato les limita, pero como son la moda, están contentos.
Yo prefiero algo que no use ni dios (
Tampoco me imagino a dios usando un MP3...o quien sabe 
) pero que me permita hacer lo que quiero, sea mas barato o mas caro que un iPOD, no me gustan las limitaciones.
Por otro lado, leo:
"
Un truco para maximizar el espacio disponible es reducir la calidad del audio: un MP3 a 64 Kbps ofrecerá una fidelidad aceptable para escuchar con auriculares en la calle".
Y de verdad, o este artículo está desfasado, o quien lo escribe no entiende demasiado de métodos de comprensión, por que a día de hoy, teniendo OGG, comprimir un MP3 a 64Kbps SI, se pierde mucha calidad, incluso podemos escuchar el clásico sonido metálico, esto con OGG se elimina y además conseguimos comprimir un archivo de 4 Mb a 2Mb, con lo que en un reproductor con capacidad para 500 canciones para MP3, conseguimos 1000 en OGG y sin perder nada de calidad. Para ello, es importante saber si por defecto el reproductor permite OGG, o al menos, que sea actualizable a otros formatos, ir a la Web y saber que se pueda reproducir OGG.
En mi caso, no tengo reproductor desde hace años, tengo PDA y como la calidad de sonido de este es impresionante (
iPAQ 2210), lo tengo todo, P.Office, vídeo, mapas de GPS... y mi "discoteca" personal. Es mas grande, pero también mas cómodo.
En cuanto a si les afecta o no, como se ha comentado ellos donde ganan es en los conciertos, en discos no ganan prácticamente nada, así que aunque no sea justificacable, no lo veo tan grave. Otra cosa, ¿No creéis que quien se compra un reproductor de estos, lo que menos lleva es una recopilación de los CD,s de su casa?, yo diría que estos reproductores ayudaron a fomentar las descargas de archivos, y no me refiero a el sistema iTunes y similares precisamente. Eso de bajar en 5 minutos un disco y cargarlo en el reproductor, el bajo precio de estos (
ya casi los regalan y con mucha capacidad, contra mas capacidad, mas se quiere llenar, esto supone un incremento de descargas...es una cadena) y la facilidad que da hacer uso de la red para estas cosas, son una combinación bastante compleja y que da para escribir miles de lineas.
Un saludo.