Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 14:24
u_goldman
Moderador

Antigüedad: 24 años, 2 meses
Re: Un recital para el bolsillo: cómo elegir un reproductor de MP3

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Velo de este modo.

Sin la copia ilegal (mal llamada piratería) la banda sería MUCHÍSIMO menos conocida y por lo tanto lo recaudado en recitales indefectiblemente disminuiría... y mucho.

Es como una especie de propaganda que, como toda propaganda, tiene su precio.

Saludos
Yo no digo que esté bien o mal, solo dije que les afectaba, eso es todo, incluso hice una pequeña analogía -aprovechando que tanto les gusta por aquí hablar de él, con el software libre, el cuál tiene su muy particular modelo de negocios, pero la eterna discusión (SW libre VS SW propietario) es muy similar a este problema, por lo tanto dije que para que todos (artista-fans) dejemos de sufrir por la música, lo que se necesita es sacudir los cimientos de ésta:

Cita:
pero eso acabará cuando los intermediarios (disqueras) que no tienen nada que hacer en medio más que sacarles dinero a quienes aún compran los discos, se vayan a la quiebra, entonces los artistas podrán cobrar un precio justo, los consumidores pagaremos un precio justo y aceptaremos la legislación
A lo cuál nuestro amigo Dvdcr contesta que "nada que ver" por eso es que respondo y le digo que hay que volver a pensarlo, y luego se me responde con que "no les afecta", ahora, el punto es, aún haciendo el juego de palabras de nuestro amigo satelitepro, si les afecta, ya si en los conciertos ganan más y bla bla bla, es un tema que en ningún momento me metí

Pero repito, nunca hablé de cuál era la fuente de su mayor cantidad de ingresos, o si estaba bien o mal, sólo dije que les afectaba lo cual parece que es cierto, también dije que la problemática es similar al eterno discurso del SW.

Saludos