Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 20:09
Avatar de Kandros
Kandros
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Panamá
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemas colores CMYK en revista

Si el problema fue tuyo es como han dicho tienes una mala calibración de colores

Pero sabes algo creo que no fue tuyo sino del medio, ellos siempre van decir que tu eres el culpable, pero tu debes darle una impresión de como son los colores y ellos deben calibrarlo segun esa impresión. Y es su deber que salga como en la impresión.

Recuerda que los que manipulan los anuncios son humanos y pueden tocar un comando sin querer y cambiar algo. Así que ellos no son infalibles. A mi me ha pasado . Pero me he dado cuenta antes de meter la pata.

Por lo que he leído posiblemente la máquina offset no sea de las digitales, si no es digital, (esto me lo dijo un impresor) nunca van a sacar el mismo color, el operario de la máquina debe asegurarse que los colores salgan virtualmente posible no exacto.

La tinta en las máquinas offset que no son digitales son influenciadas por el aire, la reserva, cuando se mezclan, el tiner, el agua, la humedad, el calor, por tanto no se puede asegurar un color exacto sino uno virtualmente exacto, en otras palabras parecido sin importar que uses pantone o no.

Soló las digitales pueden asegurar el mismo color porque la información va de la computadora a la offset sin plancha y sin montajes mécanicos.