Cita:
Iniciado por u_goldman
Y que hay de los ebooks, los juegos para PC, los juegos para consola, los diujos animados que pasan por la TV, las horas que pasas frente al monitor, etc...supongo que tambén es una idea disparatada, todo eso si está permitido y es más enriquecedor que tener los libros en un formato digital de una vez

y deberías pensar en tu vista y la de tus hijos -si es que los tienes

cielos, que manía de revisar post tras post para ver como se puede comenzar un debate

A ver si antes de responder, se lee y entiende y se cuenta hasta 10.
Si digo que con un Tablet me pareceria correcto, ¿Que tiene que ver los juegos de PC, las consolas, los dibujos y demás?. Vamos, si ajenamente leo lo que he puesto, solo entiendo que se refiere AL TAMAÑO de la pantalla, nada que ver con la tecnología, ésta es el futuro y la prueba es que la mayoría de colegios ya tienen su aula de informática y la tecnología se integra cada vez mas y con niños cada vez mas pequeños, ellos (como mi hijo de 11 años) son el futuro.
El comentario de la vista, no es otro que el echo de que a edades muy precoces es mas fácil que sufran daños que un adulto y luego corregir es mas problemático, es por eso que en una mini pantalla, seguramente sin la luz adecuada, ni el ambiente, no lo veo correcto. Además, dudo que la concentración fuese la misma, eso de tener una herramienta para jugar, usada como un "libro", es un poco complejo, por TAMAÑO.
Personalmente, tengo un PDA, alguna vez he intentado leer un e-book, pero me ha sido imposible por 2 cosas; nada como el tacto de un libro y el tamaño de la pantalla que aunque lea en modo horizontal no me permite leer tan cómodamente ni tanta cantidad, con lo que esas "pausas" para pasar de una página a otra, desmotiva...lo dicho, nada como pasar las páginas de un libro, sentir su tacto... hace muchos años que tenemos lectores de libros digitales, pero han sido un fracaso, por esto mismo...además de ser aparatos caros y que no permitían muchas mas cosas.
Opino como Eternal:
Tecnología si, pero que permita garantías de salud. Leer las lecciones de historia, lengua o lo que sea...a través de una pantalla tan pequeña, NO es saludable, teniendo en cuenta que las clases duran una media de 8 horas diarias, durante 5 días semanales. Por lo menos, el tamaño de un Tablet, que como digo en el anterior post, es similar a un libro, con la ventaja de que se podrían comprimir unos 8 o 12 libros en ese formato.
Espero que ya quede clara mi postura.
Un saludo.