Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 19:54
Fridureiks
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Ayuda con UPDATE...

Cita:
Iniciado por ZiTAL Ver Mensaje
si si tiene logica pero asi no se hace, ya que debes saber el valor de click, primero deberas de hacer un select y guardar el campo click en una variable y despues sumarle uno a esa variable, despues debes de hacer el update poniendo set='".$variable."', te escribo este toston para ver si puedes hacerlo tu, ya que sino no tiene gracia ;)
La consulta SQL esta perfecta como esta (aunque incompleta), de hecho te ahorras el hacer las dos consultas que comentas haciendo todo en un paso.

Cita:
Iniciado por McBlink Ver Mensaje
Buenos Dias..
Bueno.. les cuento cual es mi duda/problema..

yo hice este codigo para contar las visitas a una pagina.. osea que cada vez que hacen click en el link que quiero, se suma +1 en el campo clicks de el id que le indico...

ejemplo:

LINK= DALE UN VOTO A ESTE USUARIO! <a href='./clic.php'>

y en clic.php hice este codigo
Siguiendo tu plan:

LINK= DALE UN VOTO A ESTE USUARIO! <a href='./clic.php?id_usuario=115'>

Con esto le estas pasando el id del usuario "dueño" del enlace a la pagina clic.php. Logicamente el 115 es un ejemplo, ese numero deberias generarlo dinamicamente segun los ids que tengas en tu BD.

Luego...

Código PHP:
<?

include('config.php');

//tomas el id del usuario
$id_usuario $_GET["id_usuario"];

//se lo agregas a la consulta
$sql "UPDATE user SET clicks=clicks+1 WHERE id_imagen=$id_usuario";
mysql_query($sql);
  
echo 
'<meta http-equiv="Refresh" content="1;URL=index.php">'

?>

Como nota aparte, lee algo sobre seguridad, inyeccion SQL, etc. No es seguro meter valores que puedan ser manipulados por los usuarios (ejemplo los valores que pasas por URL como "id_usuario") directamente en consultas SQL sin una previa validacion. En el caso de id_usuario, al ser un dato numerico deberias validarlo como tal.

Saludos
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar