Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 12:59
Avatar de F.Y.N.
F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: vBulletin vs phpBB

Esta es la clasica pregunta de quien no ha administrado "a fondo" uno o ambos sistemas de foro.


vBulletin, es el mejor, para mi tambien, porque lo elijen personas que "saben progamar" o expertos?, por que no tienen que quebrarse la cabeza reparando bugs o agujeros como en phpBB, que le puede injectar SQL hasta un lammer con un tutorial. Aparte los mods, pug-ins o modificaciones, se instalan con un par de click en el adminCP y subiendo los archivos, en phpbb tienes que modificar como 20 archivos .tpl (templates) o php's que te quitan tiempo y te hacen pasar rabia por que aunque sigas al pie de la letra las intrucciones a veces no funcionan si tienes "X" mod instalado antes de poner el ultimo. Y hay veces en que se editan y funcionan no como esperabas y sacarlos es otro lio.


probe phpBB 3 y me parecio mejor que el 2.0.22 (hackeable desde que salio), tenia bugs, pero no TAN grandes como el 2.0.22 y una persona que no sabe php no los va a identificar jamas si no tiene idea del codigo!, en cambio vBulletin en su version 3.6.5 (la ultima hasta el momento), no tiene bugs, y si tubo algunos fueron en la version 3.6.2+ que se podia colar un Moderador al adminCP si tenia la misma ip que un admin, algo que obviamente no es tan grave, si tu conoces a los moderadores de tu sitio y a menos que sean moderadores con rencor te podrian "hackear" tu foro, usuarios comunes y corrientes no.

IPB lo encuentro un robo, es muy malo y mas encima pagado, es inferior a SMF y SMF es gratis, una estafa!. He escuchado en sitios con IPB: "es que esta porkeria no me deja....." y como no se puede pasar una base de datos de ipb a vbulletin en 5 minutos, se las tienen que aguantar...

SMF, como dijo otro usuario, "promete", esta en su 1º version y es mucho mejor que phpBB 1, lo de el aspecto grafico, si es feito, por decirlo de alguna manera, pero, es diseño lo que le falta y no Codigo bien hecho! como a phpBB, que tiene buen aspecto, pero no te sirve de nada una cara bonita contra un hacker que se maneje en SQL.


Una opinion personal. Salu1+1 F.Y.N.
__________________
ATi se te nota la nvidia...