Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:20
xR3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: El video sale recortado en TV

Cita:
aunque nunca he intentado solo cambiar la extensión de los vob por mpeg, editar y cambiar la extensión nuevamente a vob
hola, creo que ha habido un malentendido, pues no hablo de cambiar la extension y ya, esto no funcionaría pues los vob's sólo son contenedores; lo que el VOBedit hace es el "demux" del video y audio, es decir, extrae por separado la pista de video y la de audio, incluso puede extraer los subtítulos y las pistas de audio que vengan en el DVD en diferentes formatos (5.1 ó 2.0), de ahí se obtiene un archivo de video con extensión .m2v que es un mpeg-2, y un archivo de extensión .mpa que es la banda sonora del video, yo lo que decía es que el arreglo que he hecho varias veces consiste en tomar este archivo de audio, lo meto en audition y normalizo o lo que sea necesario, luego uso el IFOedit que permite generar los vob's a partir de los 2 archivos (.mpa y .m2v), pero el gran inconveniente de hacer esto es que el DVD que se crea no tiene ningún menú, lo metes al reproductor y arranca el video directamente, por eso pedía sugerencias acerca de alguna herramienta de autoría de DVD (para generar los menús de nuevo), pero con buen nivel de calidad pues los que genera el nero me parecen algo simples, o tal vez necesito dedicarle más tiempo a nero para ver si logro unos menús de mejor apariencia y mayor complejidad.