13/04/2007, 11:52
|
 | | | Fecha de Ingreso: octubre-2006 Ubicación: en mi casa
Antigüedad: 18 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Re: Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error '80040e14' a mi me parece raro (bien raro) el nombre del campo, no suele usarse guiones medios dado a que eso puede interpretarse como una operación mas que como una columna; con eso no quiero decir que se pueda o no se pueda, particularmente nunca lo he intentado, pero de por si ya es un indicio que el motor de la b.d. pueda interpretar algo mal.
y la recomendacion de no usar el * sino enumerar las columnas es buena, el motivo es porque el motor de base de datos en cada ejecución genera estadísticas y con ello optimiza la búsqueda de los datos, al poner un select * se genera una nueva estadística por cada ejecución lo que hace que no tome una ya existente con código optimizado, eso hace que siempre tenga que ir al archivo físico a recuperar la información de manera secuencial y luego llevarla a memoria, mientras con estadísticas el motor evalúa la concurrencia, la cantidad de veces que se ejecuta y con ello ve si lo mantiene en memoria o la libera entre otras muchas cosas mas como el uso de índices para su recupero, la forma más optima de selección, etc... |