Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 17:43
webosiris
Moderador egiptólogo

Antigüedad: 24 años
Re: Sólo quedan 10 Años

Me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

a) creo que es inegable de que el cambio climatico/calentamiento global existe, porque así lo demuetras las cifras de t. medias, el niño, etc..

b) lo que me gustaría decir es que NO se puede afirmar rotundamente que sea responsabilidad de la actividad humana, principalmente por 3 razones:
- no sabemos cuanto hubiera aumentado la temp sin la actividad del hombre, por lo tanto no se puede comparar y saber si esa actividad influye o no
- cuando el hombre aún no pisaba la Tierra, ya hubo varios cambios climáticos (los períodos de glaciaciones por ej.) así que nos guste o no, tambien es un proceso natural (eso no quita de que el hombre lo pueda acelerar)
- en otros planetas TAMBIÉN aumentó la temperatura, como en Marte que aumentó 0.65 ˚C en 20 años debido a variaciones en los vientos y las radiaciones solares (la fuente primaria es Nature, pero es de pago). Personalmente creo que la mayoría de la comunidad científica internacional subestima la importancia e influencia del Sol en este aspecto, pero es solo una sensación mia.

c) el punto b NO SIGNIFICA que no haya que reciclar, etc, etc... pero habría que hacerlo PORQUE ES LO CORRECTO, no por una amenza... aunque el CG no existiera, habría que reciclar =

d) Estoy totalmente en contra de los titulares amarillistas, le quitan mucha seriedad al asunto..

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -