14/04/2007, 18:51
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 22 | |
| Re: Internet llega al espacio jeje bueno creo que esta iniciativa es un pequeño paso en un escenario muchísimo más grande, creo que estamos acostumbrados a pensar en las telecomunicaciónes desde la perspectiva de que vivimos en la tierra.
Sin embargo vayamos mas allá, muchos años en el futuro, supongamos que ya existen estaciones espaciales tripuladas orbitando ó incluso estaciones de investigación emplazadas en nuestros vecinos cercanos (la luna y Marte), imaginémos que las comunicaciones entre éstas estaciones de avanzada tengan que pasar por estaciones terrestres, ejemplo:
Si un laboratorio emplazado en la luna desea enviar un mensaje a una estación que orbite Marte, sería absurdo que dicho mensaje tenga que llegar a la tierra y desde aquí retransmitirlo a la estación en Marte, pero si ya existe una red espacial, los mensajes podrían ser ruteados de una forma más directa y práctica.
Creo que este esfuerzo demuestra que USA esta tomando muuuy en serio la expasión y la exploración espacial a largo plazo, y lo primero que hay que hacer para ello es asegurar un eficiente sistema de comunicación en el espacio, y creo que este es el primer paso de un proyecto de colonización sin precedentes.
Saludos.
Última edición por Elalux; 14/04/2007 a las 19:43 |