Tema: exec de PHP
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 01:41
Avatar de Azrael666
Azrael666
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: exec de PHP

Tengo un problemilla con el exec, lo voy a poner aqui porque está relacionado:

He creado una base de datos para una serie de imagenes, todo funciona perfectamente, insercion, edicion, borrado, upload de archivos (pdfs y jpgs) etc. El problema es que cuando se trata de imagenes estas son bastante grandes 2000x2000 o por el estilo, por lo que al abrirlas directamente con el navegador (iexplorer, esto no se puede cambiar, no lo voy a usar yo, es un encargo) se redimesionan y no se ve bien el texto (las imagenes son cartas y manuscritos antiguos escaneados); sin embargo si se abren con el visor de windows (que es con lo que lo abren los que me han encargado este proyecto) se redimensiona de tal manera que las imagenes se ven correctamente y me han pedido que se puedan abrir las imagenes con el visor, el codigo que tengo es el siguiente:

Código PHP:
$comando="rundll32.exe C:/WINDOWS/system32/shimgvw.dll,ImageView_Fullscreen ".$ruta;

exec($comando); 
donde $ruta es la ruta de la imagen a abrir (C:/documentos/correspondencia/imagen01.jpg), ese comando funciona desde windows, pero al hacer el exec en php no hace nada, no abre el visor (si pongo las barras al reves --> "\" se me queda colgado) ... estoy haciendo algo mal??? Puede ser que no entienda bien el funcionamiento del exec() y que lo que hace es ejecutar algo y recojer el resultado pero que no abre programas... a ver si me podeis ayudar.

Nota: yo ahora mismo estoy usando el iexplorer 7 (por si puede influir en algo)
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)