Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 16:45
Avatar de luisvasquez
luisvasquez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Dudas sobre diseño en web ya programada..

Amigos,

Un gran saludo a todos...quisiera que me dieran una mano con unas cuantas dudas que tengo con respecto al proceso de diseño.

Tengo una aplicación web que está totalmente programada en ASP, Javascript y algunas cosas en Ajax.

Mis conocimientos de diseño son muy elementales, ya que soy básicamente un programador, sin embargo, arranqué el proyecto solo y realicé un diseño muy básico usando tablas y CCS para darle caracteristicas similares a los textos y fondos, etc.

Ahora bien, la web está programada y queremos cambiar dicho diseño para darle más vistosidad y hacer la aplicación más amigable.

Tengo varias preguntas al respecto:

1.- Como se realiza la integración entre un diseño y la programación sin que una cosa afecte a la otra?

2.- Tiene necesariamente un diseñador web que conocer de ASP para insertar su diseño en la aplicación o simplemente debe entregar el material al programador para que este lo haga?

3.- Existe alguna herramienta que permita facilitar este trabajo de integración?

4.- Que es lo que se llama "maquetación web" y cual es la diferencia con "diseño web" (si es que existe alguna)?

Estoy seguro de que con esas 4 respuestas voy comprender bastante mejor en lo que me estoy metiendo. De antemano les agradezco sus comentarios.

Saludos y de nuevo gracias,
Luis Vásquez