Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 01:53
rayder
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: reto (nadie me ha dado respuesta)

Lo que tu estas intentando hacer se llama transacciones.

Una transacción es el sistema por el que se rigen los bancos, por ejemplo.

Este es el mismo caso que cuando tu pides dinero en un cajero y en el momento de salir este fisicamente por el expendedor, se queda sin corriente electrica, que habrá pasado? ¿Me han descontado el dinero solicitado de mi cuenta pero yo no lo he recibido?.

Al grano, una transacción se valida por las parte que intervienen en la operación.

Lo que comentas de tu tienda, si tienes dos usuarios solicitando el mismo número, en el momento de validar la transacción, debes comprovar la cantidad de números disponibles, si hay números disponibles, la transacción es valida y en caso contrario falla y no se valida la operación.

El idioma que utilices es indiferente, ya sea php o asp, ya que las transacciones las provee el servidor de base de datos. Han comentado que uses un oracle, muy buena opción si no fuera por el precio de las licencias. Yo te recomendaría algo como interbase de borland o Firebird (Que proviene de interbase), si la idea es utilizar un hosting de pago, busca uno que use MySql 5.x o superior.

Te puedo decir que este, www.amen.es, funciona muy bien, buenos precios y cumple ampliamente con lo que necesitas, ademas están en barcelona.