Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 15:31
xR3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: El video sale recortado en TV

hola de nuevo, mil gracias por tu paciencia y tiempo, sólo para aclarar, estamos hablando de 2 situaciones diferentes, mira, entré al foro por el problema de overscan en un video ya hecho, terminado y con autoría, yo no tuve nada que ver en su realización ni en nada (ahora, luego de leer sobre el overscan y que dices que el problema es de las TV's y no de los reproductores, me pregunto si alguien se tomó la molestia de verlo en una tv cuando lo terminaron...), el problema es que se ve incompleto y la parte que se pierde es donde va el segundo renglón de los subtítulos, entonces lo que quería era arreglarlo y preguntaba si hay algun modo de extraer los menús para volver a usar los mismos en el video ya redimensionado, pues tienen buen acabado y no creo que los pueda hacer iguales con el nero, por eso preguntaba sobre el soft para autoría.

Luego pasamos a la segunda situación que es sobre realizar otro video completamente diferente del primero, que posiblemente grabariamos con cámara de cinta vhs, y aquí la preocupación desde el principio era la de evitar el overscan porque no sabemos de que tamaño sale el video de una cámara de estas, y de este mismo video hablaba cuando pregunté sobre pasar de analógico a digital, es decir, hay que digitalizar el video vhs que tomemos nosotros, para poder subtitularlo, hacer la autoría y mandarlo a su destino final.

Este es un buen foro, he leído otros temas y en verdad se mueven profesionales por acá. Lo que falta es tiempo para leer, experimentar y aprender.

Salu2