Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 10:37
jtoribioa
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En lima
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Sonrisa Paso de codigo ajax para php a asp

Hola a todos no se mucho de ajax y quisiera que alguien me explicase que hace este codigo, la idea es que guarda un pequeño texto de un input y luego convierte el input en un span pero no entiendo todas las lineas y quisiera saberlas por que quiero cambiar ese codigo para que envie a una pagina Guardar.asp y creo que hay que cambiar algunas cosas, alguien puede podria explicarme por favor y si no fuese mucha molestia ayudar a cambiarlo a asp aunque creo que seria suficiente con una explicacion.
Código:
var urlBase = "guarda.php?coded=";


function guardaEnter(campo,evt,idfld) {
	evt = (evt) ? evt : window.event;
	if (evt.keyCode == 13 && campo.value!="") {
		campo.value = campo.value.replace("/\|/","");
		elem = document.getElementById("cont" + idfld + "top");
		remotos = new datosServidor;
		nt = remotos.enviar(urlBase + escape(b64.encode(elem.className + "|" + campo.value)),"");
		elem.innerHTML = "<span ondblclick=\"cambia(" + idfld + ",this);\">" + nt + "</span>";
		//elem.innerHTML = urlBase + escape(b64.encode(elem.className + "|" + campo.value));
		return false;
	} else {
		return true;
	}
}

function guardaBlur(campo,idfld) {
	if (campo.value!="") {
		campo.value = campo.value.replace("/\|/","");
		elem = document.getElementById("cont" + idfld + "top");
		remotos = new datosServidor;
		nt = remotos.enviar(urlBase + escape(b64.encode(elem.className + "|" + campo.value)),"");
		elem.innerHTML = "<span ondblclick=\"cambia(" + idfld + ",this);\"></span>";
		elem.firstChild.innerHTML = nt;
		return false;
	}
}
este codigo es llamado asi

Código:
html:

<span id="cont1top" class="nombre"><span ondblclick="cambia(1,this);">123</span></span>

javascript:

function cambia(nn,actual) {
	elem = document.getElementById("cont" + nn + "top");
	elem.innerHTML = "<input maxlength=\"30\"type=\"text\" value=\"" + actual.innerHTML + "\" size=\"30\" onkeypress=\"return guardaEnter(this,event," + nn + ")\" onblur=\"return guardaBlur(this," + nn + ")\" />";
	elem.firstChild.focus();
}
espero haber sido claro sino lo pueden ver de donde lo saque -->http://www.ideasfreelance.com/lab/instant_edit/

Saludos