Cita:
Iniciado por Dvdcr
No es ningun juego, es simplemente avance tecnologico. Y el avance cuesta.
Bueno entonces aquí entra lo que cada uno considera como "avance".
El hacer una inversión en un equipo nuevo
para seguir haciendo lo mismo que puedo hace con mi actual equipo personalmente no me parece un avance, sino simplemente una carrera de ratas.
Es lo que el
Dr . Laurence J. Peter describió como:
La escalada por la escalada en su
Principio de Peter.
Cita: Como individuos, tendemos a trepar hacia nuestros niveles de incompetencia. Nos comportamos como si lo mejor fuese trepar cada vez más arriba, y el resultado lo tenemos a nuestro alrededor: las trágicas víctimas de su irreflexiva escalada.
Vemos a los hombres en grupos, y a la mayoría de la raza humana pugnando por alcanzar una mejor posición como sobre un molino de ruedas de escalones irregulares, escalando con uñas y dientes para aniquilar a la población del mundo, escalando producción de fuerza y elementos, mientras se contamina el ambiente y se perturba el equilibrio ecológico que mantiene la vida.
Si el hombre quiere rescatarse a sí mismo de una futura existencia intolerable, debe, ante todo, ver adónde lo conduce su insensata escalada. Debe examinar sus objetivos y comprender que el verdadero progreso se logra moviéndose hacia delante en busca de una mejor forma de vida, en vez de hacerlo hacia arriba, hacia la incompetencia total de la vida. El hombre debe comprender que la calidad de la experiencia es más importante que la adquisición de inútiles artefactos y posesiones materiales. Debe dar de nuevo significación a la vida y decidir si usará su inteligencia para la preservación de la raza humana y el desarrollo de las características humanísticas del hombre, o bien si seguirá utilizando su potencial creador en la escalada hacia una supercolosal trampa mortal.
Una escalada irracional en el consumo de recursos, ¡
para seguir haciendo lo mismo!
En resumen, personalmente creo que en cualquier actividad humana, un mayor consumo de recursos
para seguir haciendo lo mismo no es avance, sino ineficiencia y derroche.
Saldos.