Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 22:14
Avatar de WebTech
WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: como se detecta un SPAMMER (WHM)

Primero, si es un server no manejado, contrata a un SysAdmin que pueda ayudarte a resolver esto, o de lo contrario si quieres hacerlo tu misma, puedes seguir los consejos aquí brindados.

Adicionalmente a la buena medida que ha comentado Apolo ( que seguro te librará de este problema, pero te podrá causar otros ), menciono otras que te ayudarán a hacerte más fácil encontrar al spammer.

1 - Desde WHM como root, ve a Tweak Settings:

2 - Setea el valor de "50" para "The maximum each domain can send out per hour", lo cual limitará la salida de mails por hora en cada dominio.

3 - También desde WHM, en el menú izquierdo, ve a "Exim Configuration Editor ", y luego pincha en "Advanced Editor". En la primer caja de texto, pega lo siguiente al principio:

"log_selector = +arguments +subject" y guarda los cambios. Ahora tienes un logueo extendido de todo lo que pasa por Exim.

4 - También te sugiero recompilar apache con PHP-Suexec activado, aunque puede causarte ciertos conflictos con scripts de tus clientes.

5 - Mira siempre los logs desde el shell, siempre hay rastro de todo.. /var/log/exim_maillog

6 - Asegurate de que tus sitios posean siempre sus aplicaciones y scripts actualizados.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux