Cita:
Iniciado por arthpix
Te lo cambio por "menos sucia" y quedamos 100% de acuerdo.
Preguntadle a cualquiera que viva cerca de una central nuclear si es limpia o no es limpia ...
1º - Todas vierten agua con radioactividad , este agua es el agua de refrigeración de alta radiación , se procesa y se mezcla con mas agua , asta dejarla en los limites permitidos de vertidos radioactivos que marque la normativa de su país (eso cuando no están siempre un poco por encima del limite). Este agua , que aunque dentro de la legalidad , no deja de ser radiactiva (Aunque poco) se vierte en ríos , pantanos o sitio mas cercano permitido .
Ahora viene mi pregunta , aunque ese agua , aunque este dentro de lo permitido por la ley o legislación , ¿no sigue siendo radioactiva? y no por 4 días , lo seguirá siendo durante mucho tiempo , todo lo solucionan diluyendo ,piensan : "- total ... todo al final va al mar y allí aun se diluye mas ..." , vamos que no entiendo el concepto de limpieza , el llenar de radioactividad un río , pantano , o lo que sea ,aveces los vierten directamente al mar , por mucho que este dentro de las emisiones permitidas por las leyes .Si no haz una prueba , coges un vaso de agua y le hechas cada día una cucharada , ya veras con el tiempo como termina el baso en unas semanas ... Pues el mar y los ríos y pantanos lo mismo , una vez contaminas un rió con radioactividad , por muy poca que sea ahí se queda y estará durante mucho tiempo , estar expuesto a una pequeña radioactividad un rato no creo que pase nada , pero a los peces que viven 24 horas 365 días al año sumergidos en un ambiente con radioactividad , ya veremos cuantas generaciones duran ... o aun peor , que el suministro de agua sea de ese rió o pantano contaminado por radioactividad , que como esta dentro de limites de las normativas establecidos pues ala , todos a beber agua radioactiva ... reguemos los campos , para que todo termine radioactico , pero no nos preocupemos , esta dentro de los limites establecidos ... aisssssss por dios ....
2º - El campo radiactivo de la central , las personas que viven cerca de centrales nucleares te pueden decir bien que es , no se ve , ni se nota ,a las personas adultas les afecta en determinadas glándulas y demás , algunas personas se ve que les afecta mas que a otras , pero a los que mas les afecta es a los niños y a las embarazadas , que luego salen problemas , cosas raras , etc etc ...
Limpias las centrales nucleares ... ni de broma , contaminan , y no contaminan por unos cientos de años , contaminan por miles de años , es un tipo de contaminación ademas que daña a los seres vivos ya que crea alteraciones en el ADN , mutaciones , canceres , en fin ... Que es de lo mas limpito que hay ....
Por cierto , me legro por Argentina por el negocio que han hecho , pero me hubiese alegrado mas si hubiese sido otra cosa la que hubiesen vendido , por ejemplo ... una central térmica solar , que en Australia pintaría muy bien .