Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2002, 00:34
herje
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: windows y linux

Hola,

Cita:
hay alguna forma de tener los dos sistemas operativos en una misma maquina?
Claro que si, nada más facil.
En primer lugar desfragmenta tu HD para no perder datos a la hora de tomar espacio.
Posteriormente puedes usar una herramienta como partition magic, aunque si como te han dicho vas a instalar Mandrake ya la trae.
Lo unico que necesitas es dejar un espacio libre con esta herramienta, ni siquiera formatear y crear un sistema ext2 como te han dicho, pues Mandrake te ofrece la posibilidad de escoger entre otrs sistemas de archivos más avanzados en esta fecha.
Lo más normal es usar ext3 ó Reiserfs, por supuesto Linux al contarrio que Windows, vera perfectamente tus particiones fat y podras trabajar sobre ellas.
Una vez que tengas espacio libre, no tienes más que arrancar con el primer CD de tu distro linux, si es Mandrake hazlo en modo experto y te dará opción a elegir donde ponerlo, selecciona el espacio vacio y despues dile que te asigne automaticamente las particones linux.
Si lo quieres hacer tu, recuerda que son recomendadas tres particones, una / para el sistema, una Swap para memoria virtual (el doble de la ram, sin pasar de 256 + ó -) y una para tu /home, la funcion de esto es evitar el desastre en el caso de que algun día llegara.
Una vez que tienes las particiones, lo demás es seleccionar idioma, ratom, teclado y software, sobre todo esto te recomiendo antes que leas un poco, en la web de Mandrake ó alguna de las miles de webs relacionadas con linux, no tienes más que entrar a google y poner linux+instalacion y veras los resultados.

Si necesitas más ayuda aqui estamos.

Saludos
Herje

[B]Se suicida tirandose de un 7ºpiso<br>No tenemos ninguna pista, en su apartamento<br>tan solo estaba su pc encendido que decía:<br> "iexplorer a cometido un error grave y debera <br>cerrarse".....declaro la policia.<br>GNU/LINUX POWER</b