Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 17:37
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Re: ¿Microsoft ha muerto?

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Bueno, tratando de aportar algo más útil a la nota, doy mi opinión.

Como leí por ahí arriba, hay muchísimas aplicaciones que no pueden ser trasladadas a la web. No me imagino a:
Photoshop
Dreamweaver
3d StudioMaX
MagicDraw
Visual Studio.net 2005
Eclipse
Netbeans
AutoCad
MathCad
etc
etc
etc

corriendo en una web con la misma funcionalidad, rendimiento, y utilidad (o similar) que corriendo en forma nativa en el SO.

Como he afirmado anteriormente, las aplicaciones web son una muy buena tecnología que tiene muchas ventajas con respecto a las aplicaciones de escritorio, pero hay muchísimos campos en las que no son aplicables (principalmente donde el rendimiento y la velocidad son factores críticos).

Completamente de acuerdo, por ahora no se vislumbra un escenario donde ese tipo de aplicaciones que mencionas y otras de alto rango tengan un desempeño aceptable como aplicaciones WEB.

Sin embargo, para efectos del caso que nos compete (¿La muerte de Microsoft?), la tecnología de aplicaciones WEB si tiene como foco un sector de usuarios que es uno de los grandes pilares de Microsoft, los usuarios domésticos de Windows y de aplicaciones ofimáticas de escritorio (lease Office).

Creo que por ahora, las aplicaciones basadas en Web no son ninguna amenaza Avid ó a Adobe ó Autodesk ó Wolfram entre muchas otras, ni a las apliaciones especializadas de MIcrosoft, pero a largo plazo, creo que podrían representar un reto al sector ofimático de Microsoft y a Windows en sistemas domésticos.

Última edición por Elalux; 22/04/2007 a las 21:04