Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 09:57
DANIEL M
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con entrada de chars

Hola un saludo a todos, estoy tratando de resolver un pequeño problema en java. Se trata de escribir un programa que reciba como entrada una serie de diez números de un solo dígito como caracteres, y que determine e imprima el mayor de los números. El programa debe utilizar cuando menos las siguientes variables:

a) contador: Un contador para contar hasta 10 (es decir, para llevar el registro de cuantos números se han introducido, y para determinar cuando se hayan procesado los 10 números);

b) número: El dígito actual introducido en el programa;
c) mayor: El número más grande encontrado hasta ahora.

El problema lo puedo resolver utilizando variables enteras, pero aqui la duda es que pide introducir caracteres los cuales deben ser solo de 0 - 9, y no se como hacer el cast, la verdad es que con chars no he trabajado mucho. Aqui esta el codigo:

public class MayorSerieNumeros {

public static void main(String[] args)
{
String cadenaNumero;
int numero = 0, numeroMayor = 0;
int contadorDigitos;
char caracter;

contadorDigitos = 1;

while(contadorDigitos <= 5) {
cadenaNumero = JOptionPane.showInputDialog("Escriba 10 dígitos");
numero = Integer.parseInt(cadenaNumero);
caracter = (char)numero;
if(caracter > numeroMayor)
numeroMayor = caracter;

contadorDigitos++;
}

JOptionPane.showMessageDialog(null, "El número mayor es: " + numeroMayor,"RESULTADO",JOptionPane.INFORMATION_ME SSAGE);
System.exit(0);

}

}

Yo intento hacer el cast con esto: caracter = (char)numero, pero al correr el programa me sigue aceptando numeros mayores del rango 0 - 9.

Me han dicho que haga una validación para que me acepte números del 0 - 9 pero me piden el problema que introduzca caracteres o sea numeros de un solo digito.

Espero alguien pueda ayudarme, gracias.