Cita:
Iniciado por sagi
La cajita con el equipo ése debería de traer un instructivo en el que diga que cualquiera puede robar la señal.
Hace tiempo que no usamos teléfono inalámbrico en casa. En dos ocasiones nos llegó el recibo con una cuenta exageradamente grande por llamadas de larga distancia; fuimos a Telmex a reclamar, nos dijeron que las llamadas sí se hicieron de nuestro número.... resulta que un vecino es de Ensenada (a chorrocientos kms. de mi casa) y sus familiares tenían uno de los números telefónicos a donde se hacían las llamadas.... y demás tenía otro teléfono inalámbrico, alegamos hasta lo que noen Telmex, éso no nos libró de pagar las llamadas y que el vecino jijo de su vecina madre sólo se riera.... desde entonces no usamos inalámbricos de ningún tipo en casa.
Otro ejemplo perfecto de una injusticia.
Otro caso, un dia bajo a revisar los contadores de la luz para tener un control del gasto, en el mismo rellano veo un vecino con una actitud extraña, por que inicialmente parecía que se iba a la calle, pero al verme, hace que revisa el correo del buzón (
A las 9 de la noche, como que no había tenido todo el día para hacerlo), el caso es que me dispongo a coger el ascensor y me "aborda", sube conmigo (vivo en un 6º piso) y me dice que está cansado de pagar mucha luz, que le va a costar la separación bla bla bla... el caso es que primero me insinúa, como me ve mirando los contadores, que por ser el nuevo, ¿No será usted el que ha echo una conexión con mi piso para hacerme pagar a mi la luz?, que como tengo la llave...le digo, si, como cada vecino tiene la suya y si la tenemos, será para usarla, digo yo, que no se ni como se hace esa conexión, que me enseñe como es...me dice, pues es muy sencillo (
que raro, se queja de algo que sabe hacer...nunca sabré la verdad al respecto, pero es sospechoso) y es que si fue sincero, algún listo lo que hacia es desviar la luz de su piso y encasquetarsela a ese hombre, con lo que pagaba la suya y la de ese vecino ladrón. Lo malo del asunto, es a ver como demuestras a la compañía de que ese gasto no corresponde al real y ya por el momento te hacen pagar. ¿A quien detendríamos aquí por presunto delito, al ingenuo que paga el doble o al listillo que hace la conexión?.
No se en otros países del mundo, pero en España tenemos muchas leyes de cuando Cristo perdió la zapatilla, poco a poco las reforman, pero algunas leyes son totalmente opuestas con la realidad, con lo justo y pecan de ridículas. Lo dicho anteriormente, a la cárcel los que cometen delito, no los que son víctimas por que a lo mejor son ingenuos, que tampoco uno puede vivir con el echo de que en cualquier momento te van a estafar o te la van a jugar, seria un sin vivir, estar atento/a si, pero sin obsesionarse.
Un saludo. :Adios: