Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 03:47
El Patrón.
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 648
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Valores aleatorios...

HOla

Bueno, yo no lo he hecho, pero se me ocurre que puedes a partir del nombre y apellido crear un arreglo con los posibles valores y alimentar un objeto select con dicho arreglo, asi por ej para pepito perez podria ser nombres de usuarios pperez, peperez, pepitperez, p_perez, bueno, en fin.... podrias dar varias opciones y antes ir a la base de datos y revisar si alguna de las opciones que te salieron en el arreglo ya esta como nombre de usuario de otra persona y si es asi, que la descarte de las opciones a mostrar, o que la muestre y al seleccionarla le avise que ese usuario ya esta en uso. ahora para eso, pues usar las funciones de cadena de php, es decir, en un campo text capturas el nombre, en otro el apellido, y con estos 2 valores empiezas a cortarlos y a generar posibles combinaciones de nombres de usuario.
En cuanto a la contraseña, bueno, pues esa si puede ser un arreglo de contraseñas que ya tengas establecido y simplemente haces un random del elemento del arreglo y listo, asi por ej
contras = array("12345","278456","asd546"); y si el random te da 2 la contraseña para esa persona seria asd546 pues los arrays empiezan con elemento 0, bueno, asi lo pensaria yo, solo son ideas, espero te sirva
__________________
Suerte.
_______________________________
"La vida es el principio de la muerte".