Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 15:23
Avatar de karlic0s
karlic0s
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Problema/duda de autentificación de users

Buenas, estoy haciendo un sistema para mi web de autentificación de usuarios el cual funciona correctamente en todo, pero tengo dos dudas las cuales no consigo resolver, la primera es que donde pone xxxx quiero poner codigo html y no se como hacerlo

Código:
<?php
//AQUI CONEXION O include() DE ARCHIVO DE CONEXION CON BASE DE DATOS.
include("login.php");
       
if($loginCorrecto)
{
echo "xxxx";
}
else
{
echo "El sistema no lo ha identificado, solo los usuarios registrados tienen acceso a esta area";
}
?>
Este código es el de la pagina restringida.php (es decir, solo la ven users registrados)
______________

Mi segunda duda es es que quiero que determinados usuarios registrados vean determinadas paginas y otros registrados no, por ello pensé en unos niveles que van del 1 al 9 siendo el 1 el que mas puede ver y el 9 el que menos, entoces lo que necesitaria seria una "mezcla" entre el codigo anterior y algo como este:

Código:
<?php
//AQUI CONEXION O include() DE ARCHIVO DE CONEXION CON BASE DE DATOS.
       
if($nivel > 3)
//pongo mayor que tres como podria poner cualquier otro nivel, ahora mismo, si el nivel del user es mayor que tres no deberia ver la pagina, si fuera menor si.
{
echo "No tienes nivel suficiente";
}
else
{
echo "tienes nivel suficiente";
//se ve la pagina restringida.php, si la condición es falsa, digamos que el usuario tiene menos nivel que 3 como 2 por ejemplo.
}
?>
Por supuesto, tengo una tabla creada en mysql llamada usuarios y un campo numerico llamado nivel.



Creo que me he expresado claro para que me puedan ayudar quien tenga un poco de corazon :P si no entendierais algo comentarlo en el post y lo explicaré lo mejor que pueda.