Hola, soy un usuario nuevo y quería pedirles ayuda con una página que estoy haciendo. Ya estube buscando por todos lados info acerca del tema, pero no consigo hacerla andar

... por ahora solamente estoy en una fase de pruebas donde tengo 2 archivos (Uno de excel, el cual es un archivo que tiene campos predefinidos, es una tabla para llenar reportes semanales... y una base de datos en acces)
Tengo una página en la que tengo un input de tipo "file" con el examinar y un boton submit... necesito buscar el archivo .xls con el examinar, guardar en alguna variable el path o ruta y darle un evento de OnClick al submit para ke me pase la variable esa a una subrutina en la cual voy a mostrar los campos del archivo excel que yo necesite por pantalla en la misma pagina... y luego de mostrar voy a tener que mostrar la grilla denuevo mas abajo pero en esta podiendo modificar los campos a mano, para despues mandar la grilla modificada a la base de datos.
Todo esto lo estoy haceindo usando el appExcel = Server.CreateObject("Excel.Application") y appExcel.Workbooks.Open(xxx.value), tratando de mostrar por pantalla mediante el Response.Write... el código lo tengo bien, el problema es que de la forma en que lo estoy haciendo no se puede... lo que necesito son ideas nuevas de cómo hacerlo y código! porfavor, algunos ejemplos!
Espero haberme explicado bien y si alguno me puede ayudar se los agradeceria muuucho!

hace unos dias que estoy buscando y por mas que intento no puedo hacer que el excel me cargue la grilla y me deje modificarla! espero poder aportar algunos de mis conocimietos en otros temas!
Un saludo!
Cesar.