Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 14:52
Avatar de Raulmmmm
Raulmmmm
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Un día con Windows, GRUB, y Tirwal Linux

Este mensaje cuenta una experiencia que me ha ocurrido hoy:
-Tengo Windows XP en perfecto estado y muy contento con él(excepto algunos problemas con el explorer.exe).
-Un amigo me pasa una distribución Linux (Tirwal) que no tiene documentación, pero está en español.
-Pruebo el CD y me gusta la apariencia del Linux, y lo instalo.
-A mitad de instalación, me entra un poco de miedo por si se borra el Windows, pero sigo adelante.
-Lo instalo, y esperando que salga Windows, sale una pantalla(que entonces no sabía que era el grub) en la que SOLO SALE LINUX.
-Me estaba desesperando, pues yo no tenía ni idea de dónde estaba, pero sigo probando el Linux.
-Probándolo, resulta que esta distribución NO TIENE OPCIONES DE CONFIGURACIÓN DE INTERNET NI DEL SONIDO.
-Apago el ordenador bastante consternado.
-Lo vuelvo a encender y me doy cuenta que en la BIOS sale [F9][MultiBoot Menu].
-Le doy rápidamente a F9, pero me llevo una desilusión, porque sólo salen las unidades de hardware.
-Sale otra vez Linux, y le doy a una cosa que sale que pone Administración/Discos.
-¡Veo mi partición de Windows! Ya estoy, más tranquilo, porque no se habían borrado los datos, pero seguía sin saber cómo se volvía a poner Windows.
-Vuelvo a apagar el ordenador, y voy a casa del dicho amigo con el ordenador (es un portátil).
-Entro en su casa, y le cuento el problema, y dice que no tiene ni idea, que si quiero me puedo quedar en su casa un rato pero que él se tiene que ir unas horas.
-Le digo que sí y enciendo su ordenador y el mío. Voy navegando y de repente me acuerdo que, en Linux, hay un gestor de arranque llamado GRUB.
-En el sistema de archivos de mi Linux, encuentro boot/grub/menu.lst.
-Busco información sobre el GRUB, pero sale muy poco en español.
-En el archivo menu.lst, copio una de las entradas y la pego. Pongo la partición donde está el Windows y reinicio. ¡Me sale la entrada de Windows!
-Pero no funciona, me sale el GRUB en una interfaz como la de la BIOS, pero me sale abajo ¡¡¡¡¡¡¡¡MI QUERIDA PARTICIÓN WINDOWS!!!!!!!!!!
-Pruebo el Windows y funciona bien, se había desconfigurado alguna cosa, pero nada importante.
-Y aquí me tenéis escribiendo este post. Espero que a algunos les sirva de ayuda, aunque mi distribución es muy rara.