01/05/2007, 19:23
|
| |
| Re: Atribuyen a Internet desventajas del español frente al inglés Me gustó que mencionara "la educación inicial de los estudiantes", además de la informática.
Si el inglés está mejor posicionado en internet es porque, además del motivo obvio de que fue en EUA donde internet nació, los "traductores" abundan y los traductores no.
Cuando busco algo, muchas veces lo busco en inglés. ¿Por qué? porque lo que hay en español la mayoría de las veces está viejo, incorrecto, o es una mala traducción (y cuando digo mala, quiero decir MALA). Las redacciones de los contenidos originales también dejan mucho que desear. Es una bocanada de aire fresco leer algo que esté bien escrito y sea útil.
De ahí que creo que la educación es lo más importante, ya que lo que está en internet no es más que un reflejo de cómo usamos el idioma diariamente.
Por otro lado, la tecnología es cierto que no ayuda: como por ejemplo la imposibilidad de escribir tildes en algunos aparatos (sobretodo en las primeras generaciones de los mismos) o que las pantallas se vean en inglés.
Pero no es necesario mezclar idiomas, si bien es cierto que las nuevas tecnologías incorporan muchos términos foráneos, igual de cierto es que para la mayoría de esos términos existen (y son válidas) alternativas en español.
Siempre hago la misma pregunta cuando se habla de este tema: ¿por qué está "bien" que una persona mezcle términos en inglés cuando habla en español, pero no consideramos que esté bien que una persona use palabras en español cuando intenta hablar en inglés?
El idioma es lo que nosotros hacemos de él.
Saludos |