Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 08:19
Avatar de ALUCARD81
ALUCARD81
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con la validación de un textbox y un campo file

Saludos compañeros del foro

El problema es el siguiente necesito colocar archivos a un servidor, lo hago mediante un campo file en el formulario (creo que es la única forma.. doh), hasta ahi no problem, esto lo hago con ASP, pero ese es otro tema.

Bueno el problema es que subirlo por web es moroso y a veces el proceso se interrumpe, asi que lo que hice fue habilitar dos opciones, que deberian ser excluyentes, pero no se como hacer eso con JavaScript, es que soy nuevo en eso.

La primera opción es la normal, mediante upload directo, ahi no tengo problema todo funciona como deberia, se sube el archivo y se guarda su nombre en una base de datos

La otra opción que se me ocurrio es habilitar un enlace directo por ftp, que tambien facilita la colocación, además de ser más rápido y poder verificar el proceso de subida del archivo. Pero el problema es que con este método necesito que coloquen el nombre del archivo en el campo de texto habilitado para ese fin, lo que la mayoria no hace.

Entonces se me ocurrio validar el formulario antes de enviarlo, y es ahi donde tengo problemas, por ahi encontre un código que lo que hace es verificar si todos los campo contienen datos, pero como les digo depende de la opcion que elijan siempre va quedar uno vacio, ya sea el file o el textbox.

Asi que trate de hacerlo campo por campo, pero me da errores que no entiendo.

Les mando el código que tengo por el momento

Esto lo tengo en un archivo externo funciones.js
Código:
var ftp
var directo

function validar_ftp(campo)
{
with (campo)
{
if (value==null||value=="")
{
	ftp = 0
	return false
}
else 
{
	ftp = 1
	return true
}
}
}

function validar_directo(campo)
{
with (campo)
{
if (value==null||value=="")
{
	directo = 0
	return false
}
else 
{
	directo = 1
	return true
}
}
}

function validar(campo1,campo2)
{
	validar_ftp(campo1)
	validar_directo(campo2)
	if (ftp = 0 && directo = 0)
	{
		alert("Debe seleccionar un archivo para colocar, o colocar el nombre del archivo que coloco a través del ftp")
	}
	else
	{
		document.Form.submit()
	}
}
Ahora el HTML
Código:
....
<SCRIPT language="JavaScript" SRC="xtra.js"></SCRIPT>
</HEAD>
.....
<FORM .......>
...
...
...
<INPUT NAME="File1" TYPE="file" CLASS="Forms" ID="File1" SIZE="50">
...
<INPUT NAME="NombreArchivo" TYPE="text" CLASS="Forms" size="50" MAXLENGTH="150">
....
<INPUT name="Submit" type="button" onClick="validar(document.Form.NombreArchivo,document.Form.File1)" class="Boton" value="Adicionar">
</FORM>
espero que me hayan comprendido, se reciben sugerencias, críticas, dudas y/o comentarios. Un cordial saludo