Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 10:08
Asyolath
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Link me carga en una página nueva

Bueno, no parece que la página que hayas puesto de wikipedia utilice AJAX, pero creo que sé lo que quieres hacer. Intentaré ayudarte.

Supongamos que la pagina noticias.php hace uso de una variable $_GET['pagina'], supongamos que en la div noticias se carga la pagina 1 por defecto y que ya sabes cuantas paginas hay en noticias.php (porque si no ya se complica el codigo). En la página principal tendrías una cosa así:

...
<script>
var paginaActual= 1;
function creaAjax()
{
...
}
function cargaContenido(metodo, url, parametros, contenedor)
{
...
}
...
</script>
...
<div id="enlaces">
<a href="#" onclick="paginaActual--;cargaContenido('get', 'noticias.php', '?pagina='+paginaActual, 'noticias')">Previous</a>
<a href="#" onclick="paginaActual=1;cargaContenido('get', 'noticias.php', '?pagina='+paginaActual, 'noticias')">1</a>
<a href="#" onclick="paginaActual=2;cargaContenido('get', 'noticias.php', '?pagina='+paginaActual, 'noticias')">2</a>
<a href="#" onclick="paginaActual=3;cargaContenido('get', 'noticias.php', '?pagina='+paginaActual, 'noticias')">3</a>
<a href="#" onclick="paginaActual++;cargaContenido('get', 'noticias.php', '?pagina='+paginaActual, 'noticias')">Siguiente</a>
</div>

<div id="noticias">
...
</div>

Luego en la pagina noticias.php sólo tienes que usar la variable $_GET['paginas'] para decidir qué noticias vas a mostrar segun la pagina.

Esto sólo es un esbozo, luego tendrías que hacer una función (en PHP) para calcular cuantas páginas hay y colocar los enlaces, y otra función en javascript para que, si hay 3 páginas, no pueda elegir la página 4 o la 0 dándole a siguiente o a previo.

Última edición por Asyolath; 03/05/2007 a las 10:13