Tema: opengl y c++
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 10:52
Avatar de diegoag1
diegoag1
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: El Pinar
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: opengl y c++

Buenas, Opengl es una libreria grafica(ver definicion de libreria grafica en las faqs) orientada al 3d asi como Direct X, opengl no es un lenguaje de pogramacion como c/c++ o java, etc. Lo que si es que opengl fue escrita en c.

¿ Para que se puede usar ?

Para todo lo que sea relacionado con la programacion 3d ej: juegos, programas de diseño 3d, etc.

Si queres algunos tutoriales ahora no me acuerdo muy bien donde podes encontrar pero buscando en google vas a encontrar algunos buenos y muchos ejemplos (te recomiendo saber ingles ya que hay mucho mas material).

Si alguna vez usaste la libreria grafica SDL o si la usas hay un ejemplo de como utilizar las dos juntas (SDL y opengl), utilizar librerias como SDL o Allegro te van a ayudar mucho con el temas texturas y algunas otras cosas mas como iniciar una ventana ya que por si solo opengl no puede aunque esta la "glut" la cual puede iniciar una ventana y aparte tiene otras funciones interesantes (mi opinion es usar SDL y opengl).

Con respecto al porque hay opengl para c, c++, java, c#, etc, es que con el tiempo se ha ido incorporando a todos los lenguajes.

Cualquier duda que tengas tratare de informarte en lo que este a mi alcance.

Espero haberte ayudado.
Saludos