Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 09:36
yeikler
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Error en el codigo Siempre muestra el mismo mensaje

Hola a todos, nuevamente recurro a ustedes a ver si me pueden ayudar, estoy grabando en una base de datos mysql un registro que viene de un formulario, primero chequeo si existe el campo cedula, si existe mando un mensaje y no hago nada, sino existe, grabo los datos en dos tablas, la de usuario y la de profesor pero me sigue mandando el mensaje de que la cedula existe, pero sin embargo graba los datos en las dos tablas y de verdad ya tengo dos dias dandole vuelta al codigo y no entiendo que es lo que pasa.

Gracias por su ayuda aqui pego el codigo

<?php
include("../include/conexion.php");
if ($_POST['tipo']=="ip"){
$qry = "select cedula_p from profesor where cedula_p=".$_POST['cedula'];
$result = mysql_query($qry) or die('La consulta fall&oacute;: ' . mysql_error());
$num_reg = mysql_num_rows($result);
echo "qury ".$qry;
echo " resultado qury ".$num_reg;

if ($num_reg == 1){
?>
<script language="javascript">
{
alert("LA CEDULA DEL PROFESOR YA EXISTE");
//window.location = 'ingresar_profesor.php';
}
</script> <?
echo " la cedula ya existe";
}
if ($num_reg == 0){
$insertar = "insert into profesor (cedula_p,nombre,apellido,direccion,telefono,perfi l,email,area)";
$insertar = $insertar."values (".$_POST['cedula'].",'".$_POST['nombre']."','".$_POST['apellido']."','".$_POST['direccion'];
$insertar = $insertar."','".$_POST['telefono']."','".$_POST['perfil']."','".$_POST['email']."','".$_POST['area']."')";
$insertar2 = "insert into usuario (cedula,clave,tipo)";
$insertar2= $insertar2."values (".$_POST['cedula'].",'".$_POST['clave']."','".$_POST['perfil']."')";
mysql_query($insertar) or die('La consulta fall&oacute;: ' . mysql_error());
mysql_query($insertar2) or die('La consulta fall&oacute;: ' . mysql_error());
echo " grabo con exito";
}

}
?>