Ver Mensaje Individual
  #10808 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 11:55
Avatar de rafitita
rafitita
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Gaius Julius Cesar Ver Mensaje
Wenas a todos soy nuevo en Rome total war llevo 2 semanas con el juego xD tengo la expansion pero no la instalado por miedo a que se pierda todo mi avance.queria saver si se pierde el avance del juego cuando instalo la expansion Rometotal war Alexander.

otra cosa ya habia visto jugar el juego y pues me di cuenta de como son las cosas un poco comence con House of juli en vez de dirigirme a las galias fui a grecia conquiste toda grecia y la ciudad de bizantinium luego me dirigi hacia lo que es turkia actualmente tengo todo eso limitando con antioch ayude a escipio en africa conquistado las ciudades y regalandoselas y decidi dejarle hasta siwa y comenzar a conquistar egipto y conquistar todo hasta la parte donde terminan las cadenas montañosas


tengo controladas las tierras que por lo que e explorado son las mas ricas tmb se debe ala posicion de los aliados pero cotrolo la enconomia xD. mis arcas esta en 1.564.200 muxo tiempo de ahorro pero eso me a servido muxo porque puedo defender mus fronteras no solo de forma militar sino con fuerza diplomatica.todas mis ciuduades que no estan en fronteras con facciones enemigas tienen las 19 unidades de solo townwatch + 1 general. tengo 6 ejercitos cada uno esta de esta forma 1 general + 9 urban cohorton 5 pretorian cavalry 3 triary y 1 archer auxilia. pocos arqueros pero esque me e dado cuenta de que son una unidad que ala final hace poco daño y se termina acabando. los ejercitos estan con de 5 a 8 de exp y todo su equipamento al max osea doradito xD. mi estrategia de combate es por lo general junke y martillo los urban cohorton son el junke y con los pretorian cavalry hago la de martillo "HISTORY CHANNEL XD" los triarios cubren mis flancos esta es para campo abierto en cuanto a toma de ciudades reuno a mis cortes de urbanos y el grupo de archers busco una puerda que este por los lados de la cuidad dejo a mis pretorian chivalry y mi general de frente a la ciudad para que aparesca el grueso del ejercto enemigo en frente. con los urban me tomo la puerta lateral ingreso mis tropas para ese momento mi caballeria esta dirigiendose a todo velocidad a la puerda lateral para unirse a las demas tropas el enemigo mueve su caballeria para detener el avance de mis tropas por la parte lateral hay pongo a los triarios a cubrir la entrada y que me den tiempo de organizar las legiones una vez tomada la parte lateral me dirigo rapidamente hacia el centro de la ciudad donde hay campo abierto en la plazoleta y hay despliego el poder de las legiones romanas con el famoso pillum "la jabalina que lanzan las legiones"y los destrozo.

aveces cuando el enemigo manda un ejercito bastante grande trato de buscar un lugar pequeño para que el numero no haga muxa fuerza ademas que en las batallas online que e tenido y e visto los legionarios tiene una fuerza muy powa ademas que pelean hasta el final lo cual da tiempo para poder usar la caballeria adecuadamente y pues como mi guerra esta en contra de los selucidas la cosas estan interesantes xD los elefantes y catafractas han sido dificiles pero no imbencibles xD.

las preguntas xD

¿despues de terminar la conquista que tengo planeada hacia donde puesto que me interezan los lugares con buena economia?

¿mis estrategias de combate estan bien o hay falencias?

¿es bueno mejorar al max todas las ciudades?
Si instalas la expansión Alexander Total War no se pierde tu avance en el Rome Total War, en eso puedes estar tranquilo, lo de tu estrategia, no les regales ciudades a ninguna familia romana, ya que despues en la guerra civil te es más dificil destruirlos, lo que tienes que hacer es taponar su avance a al principio creo que si les mandas un asesino y te lo descubren ya te declaran la guerra. La estrategia que usas es bastante buena a mi parecer, lo que pasa es que te veo un error, los arqueros según piensas hacen poco daño, pues no, si les pones flechas de fuego, y disparas contra el enemigo en medio de la batalla, sobre todo por detrás les rebajas mucho la moral y muchas veces acaban huyendo, los lugares de economía según cuentas, pues ya tienes los principales, tienes Italia, Egipto, Grecia, y no se si tendrás Cartago y Sicilia. Yo en mis campañas lo que suelo hacer en casi todas las ciudades que tengo es hacerles edificios comerciales, y a las que conquistas templos para que la plebe esté contenta, pero mejorarlas al máximo sería un dineral, pero con los denarios que tienes no creo que vayas a tener problemas de economía si lo haces.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.