Ver Mensaje Individual
  #10826 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 05:55
Avatar de rafitita
rafitita
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.017
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Ejem. Rafitita, no creo recordar que un ejército romano contase con un ejército de élite del tamaño semejante que vosotros colocasteis. Los romanos no eran la típica máquina matalotodo, o al menos al principio. Por ejemplo, las legiones de César nunca estuvieron al máximo de sus efectivos, así que Roma siempre combatió en minoría. Es como si colocas 20 cohortes de pretorianos... pues no. Los romanos nunca usaron tantos soldados tan masificados. Lo que más usaban eran simple legionarios, y a veces, en las provincias más alejadas, eran sólo auxiliares los que mantenían las fronteras. Así que sigue sin haber motivo para comparar el juego con la realidad.

Y sobre la lucha... pues TeBaS lleva razón, si hubieses sido tú el atacante elñ resultado sería inverso. Aunque tu hubieses usado esa técnica pero para atacar, él te habría atacado también con los pilum, te destroza la primera fila y ya estás tu en minoría A veces, el factor atacante-defensor influye mucho en las batallas...

Un saludo.
Pues vale, si quieres bajas los efectivos, pero es igual, si quieres no las pones completas, pero daría lo mismo, si quieres coges 10 cohortes y el 15, pues yo creo que aunque más igualado hubiese acabado ganando yo, sobre la lucha también da igual, si él no viene a por mi, yo avanzo andando, y cuando esté cerca de él paro a mis efectivos y es como si hubiese atacado él, y suelto los pylum es lo mismo.
__________________
Año 331 A.C. En Gaugamela Alejandro Magno derrota a Dario III Codomano Rey del Imperio Persa el Mayor Imperio que había conocido el Mundo.