
07/05/2007, 13:56
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 24 años, 1 mes Puntos: 22 | |
| La OLPC NO vendrá con Windows Cita: El rumor fue categóricamente desmentido por Walter Bender, presidente de Software y Contenidos del proyecto
Hace unos días les comentábamos acerca de la posibilidad de que las portátiles del proyecto OLPC vinieran con Windows preinstalado.
Por suerte, alguien de peso salió a desmentir la noticia: nada menos que Walter Bender, presidente de Software y Contenidos del proyecto, afirmó que no hay ningún tipo de acuerdo entre el proyecto OLPC y Microsoft a la hora de ofrecer portátiles con alguna versión de Windows.
Incluso, la posibilidad que muchos contemplaban era la de la inclusión de la peculiar edición de 3 dólares de Windows destinada a los mercados en desarrollo.
La noticia también generó cierta confusión en el ambiente, porque muchos hablaban de que la ranura SD incluida en la portátil estaba orientada precisamente a posibilitar el uso de Windows en algún tipo de edición especial en estos dispositivos. Algo así como "Windows OLPC Edition". (Aunque suene medio cursi).
El claro ganador con esta desmentida es Linux, que sigue siendo un pilar de este proyecto.
Windows, a lo sumo, podrá tener una puerta abierta a través de la ranura SD. Y nada más.
Fuente....
Saludos. |