Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 10:34
Avatar de chiviwalker
chiviwalker
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Alicante
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Consulta de Union que funciona en servidor Mysql Local pero no en el de Hosting??

Tienes razon cmarti he liado mucho la consulta, te cuento mi problema, tengo una tabla de productos en la que almaceno todos sus datos incluido su id de familia (idfamilia) que esta relacionado con otra tabla que define el nombre de cada familia. Hasta aqui todo bien, pero me encuentro con un problema que es que no todos los productos pertenecen a una familia y por lo tanto ese idfamilia es 0 (o null, es costumbre la mia poner 0 o 1 :) ), entonces cuando agrupo los productos por su id de familia ya que muchos pertenecen a la misma y solo quiero que salga uno de ellos en representacion de todos, los que no tienen familia me muestra solo uno de ellos.
Con este problema se me ocurrio añadir un campo para saber si un producto pertenece o no a una familia el famoso familia que le asigno un valor 0 o 1 en caso afirmativo para poder diferenciar los productos a los que hacer el agrupamiento por idfamilia desechando del agrupamiento los que no pertenezcan a una familia (familia null o 0). Esto con la consulta de UNION me funciona perfectamente y hace lo que yo quiero pero me encontré con el problema del servidor Mysql 3.23 y ahora no se como realizar lo mismo sin el UNION. Espero que me haya explicado bien, muchas gracias por tus contestaciones cmarti.
__________________
------------------------------------------
www.inetmarket.es