Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 05:02
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Venta de software y devolución

Hola,

por ejemplo, yo vendo software propio y antes de comprarlo, puedes descárgartelo de la web y lo puedes probar. Es una versión totalmente funcional durante 30 días. El usuario lo descarga, lo prueba durante unos días, le gusta y lo compra.

Ahora vienen mis dudas:

1) por ley estaríamos obligados a devolver el dinero al cliente si pasado 15 días de la compra dice que ahora no lo quiere? Todo y haber probado la demo 30 días.

2) Ofrecer una demo funcional de 30 días, ¿ya equivale al periodo de evaluación que tiene un cliente para evaluar un producto? O sea, el usuario puede probar durante un mes el producto.Si le satisface y decide comprarlo, ¿es que ya está aceptando dicho producto, no?

3) En el caso que por ley debamos devolver el dinero. Al ser software que se puede comprar y descargar online, el usuario no nos va a devolver el producto, como mucho deberíamos contar con la buena fe de que lo elimine del PC. Entonces, si el usuario cuando compró el producto se le ofreció una key válida, él podría seguir usando el soft sin nosotros saberlo. Lo único que podría controlar es cuando lo volviera a instalar...pero sino, no.

(es un supuesto, no es un caso real por ahora).

Es que estoy divida entre:
  • ofrecer una demo funcional y luego si el cliente lo compra y no le satisface, pueda devolverlo durante los primeros 15 días, por ejemplo. Me parece lo más correcto des del punto de vista de cliente
  • Después lo miro des del otro lado, y quiero evitar a los listillos.

Supongo que de haber un punto medio. (eso sin saber que exige la ley). Es que no sé si puede comparar un producto como una tele (que si no me satisface la puedo devolver, yo me quedo con mi dinero y ellos con el televisor).. que un software de descarga online. Lo desconozco.

Si alguien vende soft propio o similares y puede explicar más o menos como lo hace...


Gracias de antemano.

Saludos