Cita:
Iniciado por Usuario0
De 8 comentarios que tuvo este artículo hasta el momento en este foro (presumo que todos de hombres) ninguno manifestó su rechazo e indignación con un acontecimiento de semejante grado de repugnancia machista. Nos lo tomamos en broma, total, son mujeres, son cosas, qué nos importa a nosotors, los hombres, los amos. Esta actitud machista no es graciosa, es cómplice y cada uno de los que se rien de esto es cómplice de la esclavización, tortura y muerte de miles y miles de mujeres en el mundo a manos del patriarcado y, específicamente, de los hombres.
Y no; no todos son hombres. Y no puedo decir qué fue lo que pensaron los demás al leer este post, así que hablo sólo por esta servidora.
Cuando leí ese post, me dio risa porque imaginé a un hombre desesperado por deshacerse de su esposa, y de manera chusca la vende... igual me hubiera reído si fuera mujer la que vende al marido jodón; no es la venta en sí, sino la manera de tratar de deshacerse; pensé también que a lo mejor la esposa es una floja y cochina, y que ponía que era una joyita, porque de otra manera no la iban a querer.
También es cierto que en Latinoamérica hay tráfico de mujeres... igual el maltrato, pero de manera personal, pienso que en la mayoría de los casos que se llega a estas situaciones, pudiera tener la culpa la mujer por agachona. ¿Cuántas noticias hay de grupos explotadores de mujeres que las engañan llevándolas a países extranjeros, bajo pretexto de mejorar su vida? Supongo que en esta situación pecaron... o quisieron pecar de ingenuas.
Y no sé porqué se habla de machismo, ése es un tema que quedó en mentalidades que insisten vivir en el pasado; afortunadamente, tanto hombres como mujeres, tenemos las mismas oportunidades para prepararnos y desenvolvernos profesionalmente.... y que quede constancia de que no me manifiesto feminista.