Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 15:04
Avatar de mafima
mafima
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Cuantos registros soporta MYSQL

Buenas tardes, antes que nada agradecerles por leer el post y por querer ayudarme, esta pregunta me parece algo simpatica por que nunca pense en hacerla, pues antes de experimentar problemas creia que MySql era capaz de soportar cualquier cantidad de datos.

Lo primero es decirles que trabajamos en un servidor dedicado con caracteristicas optimas, el servidor tiene como sistema operativo el linux, y trabajo bajo APACHE, la version del Mysql es la 4.1.20

La manifestación del problema es que las paginas que hacen llamadas a la base de datos van muy lentas, o nunca cargan, incluso en ocasiones se bloquea la base de datos y tenemos que hacer que la reinicien.

El problema empieza a aprecer cuando obtenemos un volumen alto de trafico en el sitio web, y una alta cantidad de datos ( en total calculo que son más de 40000 registros en el momento )

Mis preguntas son:
1. Mysql no trabaja igual de bien con tanto numero de registros?

2. he pensado tambien que puede deberse a alguna mala estructuración de las diferentes tablas, pero en estas siempre he utilizado INDICES y las relaciono a traves de ellos ¿Que mas debo tener en cuenta para saber si la base de datos esta bien estrucurada?

3. Puede sucer también que se esta haciendo un mal uso del SQL y sus QUERYS, pero en realidad no se como identificar esto, es decir, saber si el problema se debe a uno o varios querys lento, hay alguna manera de saber esto ( he utilizado el regitro de querys lento pero verdadermanete no lo entiendo )

4. Como puedo solucionar el problema, acepto cualqueir sugerencia pues este problema realmente no esta costan mucho $$ y perdida de tiempo...

Se lo agradezco, hasta luego
__________________
SEO en Medellin