Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 01:43
hispaweb

Antigüedad: 18 años
Re: Duda sobre server

Cita:
Iniciado por Jose1310 Ver Mensaje
.... CUENTAS DE HOSTING, es decir dominios alojados en un server.
Ok. 400-500 dominios

Cita:
.....dice WEB PROMEDIO, ....toma una medida de web promedio....
Entiendo entonces que hablamos de webs "pequeñitas"

Cita:
SACA un promedio de sumatorio de trafico y movimiento de todos tus web y dividela entre la cantidad de cuentas de hosting
no te lo tomes a mal.... pero ese seria "nuestro promedio", no el tuyo.... ;)

Cita:
Ahora bien, imagina que tienes unas 400 cuentas de hosting, que consuman lo que consumiria el WEB PROMEDIO q sacaste lineas arriba.
Vale, vale.... creo que ya te he entendido.....

Cita:
Tampoco te vayas al extremos de tomar un ejemplo como FDW

Cita:
Sobre tu pregunta de que tipo de xeon,,,, pues diria un HT
Te lo preguntaba porque, por nuestra experiencia... la diferencia entre los HT antiguos y los nuevos Xeon dualcore es brutal. los DC andan muuuucho mas que los HT.

El mes pasado terminamos de "jubilar" los HT que nos quedaban, y ahora todas nuestras maquinas son Xeon Dualcore (con al menos, 4Gb de ram) y el cambio ha sido espectacular...

Cita:
Regresando a mi pregunta inicial,,,,, que opcion de hardware elejirian ????
La opcion B, porque tiene mas memoria.

Si pones un panel de control chulo, como Plesk, y proteges los buzones de correo con filtros antispam y antivirus.... te va a quedar muy poquita memoria "util" para servir las paginas..

Uno de los principales cuellos de botella en los dedicados es la memoria RAM.
Me da lo mismo el procesador que puedas tener, me da igual que sea un potentium a chupicientos megahercios.... ...que como empieces a paginar (hacer swap) la maquina va a ir despacito despacito....

Me pareceria, para el caso que planteas, mucho menos grave quedarme un poquito "corto de CPU", que "corto de RAM"

La opcion de repartir carga entre dos maquinas me pareceria buena si tuvieses la posibilidad de migrar a tus clientes de una maquina a otra en caso de averia. Tener dos maquinas te podria ayudar a tener mas disponibilidad. La parte "mala" de tener dos maquinas es que duplicas tu cantidad de trabajo en las tareas de administracion, duplicas el coste de las licencias de software (si tienes alguna aplicacion de pago), etc...