Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:40
Avatar de Yaraher
Yaraher
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Re: que programa me recomeindan, para hacer una Web ?

Cita:
Iniciado por jhnotario Ver Mensaje
Se trata de mostrar la ventana de código en lugar de la de diseño, o bien la mixta, que te deja ver la mitad de la pantalla con código y la otra mitad con diseño. En modo diseño, por ejemplo, si intentas cambiarle a un texto el color de la letra, Dreamweaver se inventa un estilo, y lo llama estilo1, y lo que sería en código:

Código:
<body>
<font color="#FFFFFF">Texto de prueba</font>
</body>
Dreamweaver lo convierte en:

Código:
<style type="text/css">
<!--
.Estilo1 {color: #FFFFFF}
-->
</style>
</head>

<body>
<span class="Estilo1">Texto de prueba</span>
</body>
Podría ponerte miles de ejemplos.

A la larga, el código esta sucio y cuando tienes un error o algo no hace lo que esperabas, no sabes donde mirar.

Dreamweaver es un gran programa para perderle el miedo al diseño web (yo empece con el), pero poco a poco es bueno irse pasando a la vista código .
En el caso específico que indicas, yo diría que Dreamweaver lo hace bien. Tal vez incluir el estilo en el documento XHTML no sera lo más indicado si quieres utilizar CSS en su máxima expresión, pero el resultado no es un código sucio. El tag de font (junto con varios más) ya ha sido desterrado hace tiempo de un documento HTML válido.

No te recomendaría Frontpage para diseñar sitios web. Se ha ganado muy mala fama por problemas en el código que genera, y además, ya no existe en la familia de productos de Microsoft.

Su "heredero" vendría a ser el Microsoft Web Expression, un contendente muy bueno a Dreamweaver, pero limitado a diseño XHTML y programación con .NET.

Usar productos WYSIWYG (Dreamweaver, WebExpressión, etc.,) no hacen a un diseñador mejor o peor. Es la forma en que lo utilizas. Si estás empezando, es bueno que aprendas lo básico primero, antes de lanzarte a usar un programa que lo haga todo por tí, pero que finalmente no entiendas que hizo detrás del código.

Empieza aprendiendo XHTML, has tus sitios web en Notepad o TextEdid o Vim (según sea tu plataforma), luego aprende a diferenciar contenido (XHTML) de diseño (CSS) y de comportamiento (JavaScript, .NET, Java, PHP, etc.).

Cuando tengas claros los conceptos, ya puedes utilizar cabalmente un entorno de diseño y desarrollo. Yo solía usar Dreamweaver por sus capacidades de manejo de Sitio, conectividad directa a las BDs y otros similares, pero finalmente hacía mucho que no tocaba la parte visual y me desempeñaba más directamente con el código, así que me pasé a Coda (desgraciadamente, sólo disponible en MacOSX por ahora) que incluye casi todo el resto, menos lo visual.

Mucha suerte, y ánimo, que el camino es largo, pero emocionante!