Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 18:19
Okidoki
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: ¿Tener mis propias DNSs sirve para esto?

Cita:
para que utilizas 1 ip por dominio?
Depende los motivos son muchos, primero permite al cliente hacer ecommerce en modo seguro (SSL), segundo puede subir su sitio configrar todo via el numero de IP y poder visitar su sitio via IP, tambien para los que usan exchange server en sus oficinas le es mas facil configurar el correo al dominio, nos permite mas seguridad sobre ataques DDoS, si un dominio sufre de un ataque simplemente "descolgamos" el IP del dominio y asi no afecta el ataque los otros dominios dentro del servidor hasta que podamos bloquear el ataque y identificar las diferentes fuentes desde donde proviene el ataque. Bueno hay mas pero no las tengo en mente en estos momentos...

Nosotros como empresa usamos 4 DNS , y nuestros reseller cuandos nos piden DNS le damos 2, estos los creamos con 2 IP diferente, en pratica el dominio de un reseller tiene 3 IP, el IP de su dominio y 2 más para los DNS y funcionan exactamente igual a nuestros dominios, cuando un reseller da de alta una nueva cuenta toma automaticamente los DNS de él y no los nuestros.

Cita:
en caso de tener 1 server y ofreces varios dominios como haces?
qeu panel de control lo administra?
No creo entender bien pero respondo segun lo que entiendo .

Si tienes un server o tienes varios servidores, los DNS resuelven en modo remoto, o sea no es necesario crear DNS por cada servidor, tienes un servidor de DNS donde estan todos los DNS tuyos y de los reseller y aunque un dominio este en diferente servidores estos conectan al servidor de DNS en forma remota y resuelven al dominio que puede estar en otro servidor.

El panel de Control que usamos en linux es de Alabanza, este panel de cohntrol no es comercial, solamente lo puedes usar si tus servidores estan en el NOC de ellos. Los Servidores windows usamos el panel de Hosting Controler.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.