Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 19:39
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: ¿Tener mis propias DNSs sirve para esto?

Cita:
Iniciado por Okidoki
Si claro pero la ventaja aqui que el cliente ve su IP y no el IP del server aparte que le es mas fasil configurar su sitio y mas si es dinamico va ver exactamente lo que veria si su sitio es visitado por el nombre del dominio.
Ejemm... si se me permite opinar aquí, esto que dices puede hacerse tanto con IP como con URL temporal, allí no hay diferencia.


Cita:
Iniciado por Okidoki
Sí, pero aqui es otra ventaja de usar IP, por ejemplo el cliente puede poner en el pop o smtp el numero de IP, diras caul ventaja, pues sabes muy bien que en Argentina y otras partes los proveedores de internet tiende a fallar por los DNS , entonces viene el cliente y te dice " no veo mi sitio , no puedo bajar mails" entonces nosotros le decimos de puntar al IP entonces si ve su sitio sabe que su prroveedor de internet falla y tiene mas argumentpos para reclamar, y le da la ventaja de bajar los mails y enviar mails hasta que se solucione el problema de su ISP
Esto también puede hacerse tanto con la URL del servidor (hostname.domain.com) como con la IP del servidor en la configuración de POP/SMTP. Allí tampoco hay diferencia.


Cita:
Iniciado por Okidoki
Sí pero amigo hay ataques masivos y diferentes que un firewall solo en el server no puede manejar , entonces necesitas el tiempo suficiente para contactar con el NOC para que ellos bloqueen desde la fuente
Aquí sí es muy cierto. Con una IP por sitio es mucho más fácil manejar un posible ataque DDoS en la mayoría de los casos.

Sobre compartir una misma IP para varios DNS, no recuerdo que esto viole alguna de las especificaciones RFC, de hecho no creo que sea así, pero si pudieras por favor señalarme el documento al respecto, te lo agradecería mucho. Esto puede hacerse sin ningún problema y en la mayoría de los casos resulta mucho más benéfico y eficiente disponer de 2 o más servidores DNS, redundantes, distribuidos, que sirvan a todos los dominios.

En cuanto a "privacidad"... hmmm, yo lo veo de un modo más práctico. Si un cliente potencial tiene la capacidad y el tiempo para ponerse a investigar mediante resolución inversa todos los DNS que figuran en una IP, y luego tiene el tiempo para ponerse a investigar los sitios que allí figuran... sinceramente creo que es un cliente que de todas formas no iba a contratar contigo, pues además existen muchas maneras y más sencillas de encontrar a la competencia... en cualquier directorio o en Google, para no ir muy lejos.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting